viernes, 12 de septiembre de 2008

El cuerpo noble e indoloro que todos quisieramos.




LOS INEVITABLES ACTOS QUIRURGICOS.
Cuando el cirujano palpó mí vientre encontró las entrañas timpanizadas y duras, cuando acariciaba los bordes del intestino el dolor exhumaba vapores de lamentos, su diagnostico fue rápido, era una obstrucción intestinal y se hacía preciso intervenir quirúrgicamente con celeridad.
Así las cosas me encontré en una camilla dura con paños gastados de lienzo y con un anestesista que introducía un catéter en mi antebrazo, a la vez que preguntaba por mis estudios y por mi modo de ocupar el tiempo libre.
A partir de ese momento, empecé a respirar aire muy caliente, los latidos del corazón se intensificaron, una sensación de frío y hormigueo invadió mis piernas y de pronto sin haber pasado un segundo apenas me desperté.
Fue una sensación de revivir tremendamente aterrante, retornaba de la muerte sin ningún sueño ni recuerdo, envuelto en vómitos y fuertes dolores abdominales.
Añadido a esto sostenía con angustia una sensación de amputación, adornada por los emplastes y esparadrapos, que taponaban las heridas alargadas y hondas de mi vientre.
Yo estaba desnudo a la presencia de los fríos profesionales de la cirugía, los cuales no se compadecían de mi materia dolorosa, sólo comprobaban que habían tenido éxito en su trabajo esforzado y me habían salvado la vida.
No obstante mi cuerpo quería morirse de tanto miedo y dolor, nadie me había explicado el coste anímico de varias horas de trámite en un quirófano, yo quería desaparecer de nuevo para nunca mas volver, yo quería odiar a los médicos pero mi razón se imponía, para agradecer y resistir al sufrimiento, intentando amar la vida a la vez que me esforzaba en olvidar el dolor.
PARA MEJORAR NUESTROS ESTADOS VITALES SE HACE PRECISO,CONOCER EL DOLOR.
Queremos saber todo respecto a las causas y efectos del sufrimiento, para evitarlo o usarlo en nuestro beneficio, sin embargo nuestros modos de conocer están limitados y de cada fenómeno de la realidad que se nos presenta desconocemos en mucho, gran parte de su “Ser”.
Hay más cosas en el cielo de las que piensa tu filosofía oh Horacio. Hamlet Willian Shakespeare.

La verdad procede del trabajo frente al dolor.
  • Nuestro modo de percibir, entender y crear ciencia, no puede decir todo sobre la realidad, hay cosas existentes que son patentes y no las podemos definir de forma lógica ni medir, y sin embargo muestran su posible evidencia en el vivir cotidiano.
  • Son las cosas analógicas, las que explicamos por medio de la poesía, la música y la meditación intuitiva, son los hechos, los que habitando en el cielo se caen hacia nosotros y nos influyen.
  • Hemos elaborado la concepción de una probable probabilidad muy alta de que al aceptar con éxito en la ciencia el hecho de que “Todo efecto proviene de una causa”, entonces es muy probable que el universo provenga de una causa externa imposible de definir, que explique el fluido de dolor universal en modo positivo.
  • Siempre que encontramos una nueva causa que explica acontecimientos o podemos medir la afectación de unas cosas con otras, entonces sentimos placer porque podemos evitar dolor y obtener bondades.
  • Este ímpetu por actuar en el entorno físico y social para manipularlo frente al dolor perfecciona el universo y nos hace cooperantes de un movimiento cósmico, que ordena a que la totalidad de las cosas se integren en un Todo perfecto y repleto de bondad y belleza.
Es muy insensato no investigar sobre el dolor.
  • "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber que no se puede saber mas de lo anterior." Baltasar Gracián 1601-1658.
  • La parte del universo que es saludable, que se presenta magnífica está saturada de medios para acceder al conocimiento de su Origen Salvador Extramaterial Creador y proporciona noticias mas que suficientes para resistir y doblegar al dolor.
  • Es por ello que se hace necesario aprender y conocer los discursos del dolor.
  • Estamos muy indefensos racionaly sentimentalmente en el enfrentamiento al sufrimiento propio y ajeno. "Allí donde no se acierta a integrar una determinada situación dentro de un contexto de sentido, allí comienza el sufrimiento." ROBERT SPAEMANN.
  • El Pensamiento humano, está sujeto a la conformación del universo, a su final perfecto y a la desaparición del dolor. Max Scheler señala que “ Las formas más altas de felicidad son aquellas que no se pueden alcanzar directamente”.

No hay comentarios: